Donald Trump y el ataque terrorista en Suecia que nunca ocurrió y que él vio en la FOX

  • "Mirad lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! ¿Quién lo creería?", dijo el presidente de Estados Unidos para justificar su política migratoria.
  • No hay ningún incidente de carácter terrorista ocurrido en este país europeo y en este país se lo toman a guasa: "¿Qué ha fumado?"
  • Horas después, Trump se justificó diciendo que se refería a un documental de la FOX sobre Suecia emitido el viernes.
  • Suecia pidió explicaciones al presidente de los EE UU por sus declaraciones.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un acto en Florida.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un acto en Florida.
MSNBC
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un acto en Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba en un acto en Florida mientras justificaba su política migratoria. "Tenemos que mantener nuestro país seguro", dijo. "¿Habéis visto lo que está pasando en Alemania? ¿Habéis visto lo que pasó la pasada noche (el viernes) en Suecia? ¡Suecia! ¿Quién lo creería? ¡Suecia! Los acogen en gran número y ahora tienen problemas que nunca creyeron posibles", explicó Trump.

Inmediatamente, una pregunta surgió: ¿Qué pasó en Suecia la noche del viernes? En efecto, no pasó nada.

Los medios de todo el mundo destacaron la desinformación del presidente estadounidense, habida cuenta de que no hay registrado ningún incidente terrorista en este país escandinavo. El diario sueco Aftonbladet citó a fuentes de seguridad del país para explicar que no ha habido ningún cambio en los niveles de alerta. Carl Bildt, ex primer ministro de Suecia, fue más gráfico: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha fumado?".

La explicación más plausible es que la noche del viernes, la cadena FOX (la favorita del presidente) emitió un documental sobre Suecia, en el que expresaban que con la llegada de refugiados había habido un supuesto repunte de la criminalidad que el Gobierno sueco trataba de ocultar.

Este extremo se confirmó cuando el propio Donald Trump explicó por medio de Twitter el hecho: "Mi declaración acerca de lo que está ocurriendo en Suecia era en referencia a una historia que fue emitida en FOX News sobre inmigrantes y Suecia".

El error de Trump prontó desató la hilaridad en Twitter. Algunos apuntaban a que el presidente americano se refería a la elección del candidato sueco a Eurovisión, que tuvo lugar el viernes por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento