'La Gran Muralla' con Matt Damon no supera a 'Grey' en taquilla

  • 'La Gran Muralla' debutó en España con 1,77 millones de euros.
  • La más taquillera volvió a ser 'Cincuenta sombras más oscuras' con 2,35 millones.
  • Entre las novedades, 'Jackie' y 'Lo que de verdad importa'.
El actor Matt Damon en la película The Great Wall.
El actor Matt Damon en la película The Great Wall.
CLIPSET
El actor Matt Damon en la película The Great Wall.

El estreno del pasado viernes que llegó con mayor número de copias, un total de 310, fue la superproducción La Gran Muralla (The Great Wall), protagonizada por Matt Damon, pero tampoco pudo destronar Cincuenta sombras más oscuras. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, recaudó 1,77 millones de euros en nuestros cines.

La segunda entrega de las aventuras eróticas de Anastasia Steele y Christian Grey volvió a ser la más taquillera con 2,35 millones, algo menos de la mitad de lo que obtuvo el fin de semana anterior, el de su estreno. En tan solo diez días en cartelera casi alcanza los 9 millones y, a nivel internacional, la adaptación de la novela de E.L. James obtiene más de 263 millones.

Por su parte, la superproducción de aventuras fantásticas entre Estados Unidos y China dirigida por Zhang Yimou lleva 250,9 millones recaudados en todo el mundo, aunque está siendo un taquillazo sobre todo en territorio chino donde supera los 160 millones de euros. Su presupuesto rondó los 141.

Batman. La Lego Película, el actual éxito de la cartelera norteamericana, aquí tuvo que conformarse con ser la tercera más vista. Ingresó 850.000 euros y, en semana y media, ha reunido 2,7 millones. Cuarta fue la también novedad de la coproducción entre Estados Unidos y España Lo que de verdad importa, dirigida por el español Paco Arango —y realizador, por ejemplo, de la serie El inquilino que protagonizó Jorge Sanz—, que se hizo con 750.000 euros. La curiosidad del filme de Arango es que todos los beneficios que obtenga se destinarán a la red de campamentos SeriousFun Children's Network, fundada en 1988 por Paul Newman, y destinada a acoger niños enfermos.

La animación de Ballerina sigue triunfando en nuestros cines y, en el quinto lugar, se hizo con 720.000 euros más que sumar a su cuenta particular, que asciende a más de 5,2 millones en tres semanas y media de exhibición. La gran favorita a los Oscar este año, el musical La La Land, descendió a la sexta posición, aunque supera los 11,2 millones desde su estreno.

Otro de los grandes éxitos de las últimas semanas ha sido Múltiple, de M. Night Shyamalan, que se posicionó como la séptima más vista el fin de semana y, después de tres semanas y media en cartelera, acumula 6,5 millones. Octava plaza para Jackie, otra de las novedades del pasado viernes —se estrenó con 176 copias— y con Natalie Portman nominada al Oscar como mejor actriz por su caracterización de Jacqueline Kennedy. Novena fue el terror de Rings y, en décima posición, el debut de la comedia francesa Manual de un tacaño protagonizada por Dany Boon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento