El Seat Ibiza es el coche de alquiler preferido en España

El Seat Ibiza fue el tercer coche más vendido en España en 2016.
El Seat Ibiza fue el tercer coche más vendido en España en 2016.
KM77.COM
El Seat Ibiza fue el tercer coche más vendido en España en 2016.

El Seat Ibiza fue el vehículo más demandado en alquiler en España durante 2016, según un estudio elaborado por la plataforma europea de arrendamiento de coches entre particulares Drivy.

El ranking, que ha analizado este mercado no solo en España, sino también en Francia, Alemania, Austria y Bélgica, sitúa en segundo y tercer lugar en España al Ford Focus y el Renault Clío, seguido del Ford Fiesta y del Volkwsvagen Golf.

Drivy ha puesto de manifiesto que, pese a que a nivel europeo los usuarios de este tipo de vehículos depositen una "gran confianza" en las marcas galas y germanas que gozan de reconocido "prestigio mundial", abogan por marcas de su país de procedencia, como es el caso de España, Francia y Alemania.

El ranking top 5 de los coches más alquilados entre particulares.

Por su parte, los clientes austriacos y belgas se decantan por vehículos cuya marca se ubica en el país vecino como el Volkswagen en el primer caso y Renault Clío en el segundo. Destaca el caso de Francia, país en el que los cinco coches más reclamados para este tipo de servicios tienen origen francés.

De igual modo, el análisis pone de manifiesto la popularidad de la marca Seat en Austria, donde ocupa la segunda posición como vehículo de arrendamiento.

En la parte final de la lista de vehículos más alquilados figuran modelos más sofisticados como, por ejemplo, los descapotables o los coches antiguos, que pasan a ocupar las últimas posiciones en los cinco países analizados.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento