Sigue la tendencia descendente de la gripe en Navarra, con 323 casos en la última semana

  • La epidemia de gripe en Navarra continúa con la tendencia descendente de semanas precedentes, y con una actividad de baja intensidad, con 323 nuevos casos registrados en la semana del 13 al 19 de febrero, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La incidencia se sitúa en 52 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente superior al umbral epidémico (40 casos), y el descenso se registra en todos los grupos de edad. Desciende, asimismo, el número de ingresos hospitalarios en este periodo, en que se han registrado tres, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Hasta la fecha ha habido 514 ingresos de pacientes con confirmación de gripe, de los que 24 han requerido ingreso en UCI y 34 han fallecido. Por otra parte, durante la onda gripal se ha observado un exceso de mortalidad por todas las causas en mayores de 65 años.

En todos los casos analizados, el virus presente es el virus A (H3N3). Además, se ha confirmado la presencia de virus respiratorio sincitial en tres menores de los 23 que presentaban clínica sugestiva (13%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento