Piloto o tripulante de cabina: en los aviones hay empleo

  • Air Nostrum celebra este miércoles en Barcelona una jornada de puertas abiertas para seleccionar tripulantes de cabina de pasajeros.
  • Emirates seleccionará pilotos en España el próximo mes de marzo.
Piloto y copiloto, a los mandos de un avión.
Piloto y copiloto, a los mandos de un avión.
VUELING
Piloto y copiloto, a los mandos de un avión.

El sector de las compañías aéreas sigue creando empleo y las ofertas se suceden. Lo más inmediato, Air Nostrum, que está inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla, como también Ryanair. Emirates, en cambio, busca pilotos.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades, responsables de la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales asistirán este miércoles 22 de febrero en Barcelona a una jornada de puertas abiertas en las que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar este miércoles en el Hotel NH Stadium (Travessera de les Corts, 150-152, 08028 Barcelona) a las 11:00 horas de la mañana. Los interesados en asistir al proceso de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas.

Ryanair también ha anunciado nuevas fechas para una nueva convocatoria para los procesos de selección de TCPs en España. A través de Crewlink, realizará sus jornadas de selección de personal en nueve ciudades españolas. Este miércoles 22 será en Sevilla y el jueves 23, en Málaga. Durante el mes de marzo estarán en Valencia el 2 de marzo, en Madrid el 3 de marzo, en Barcelona el 4 de marzo, en Santiago de Compostela el 20 de marzo, en Oviedo el 21 de marzo, en Bilbao el 22 de marzo y en Zaragoza el 23 de marzo. Los candidatos interesados en acudir a estas jornadas deben apuntarse en la web de Crewlink.

Ryanair prevé contratar en 2017 a unas 3.250 personas en toda Europa. Su intención es poder hacer frente a los niveles de crecimiento de la compañía, que espera recibir 50 nuevos aviones en el próximo año y cuyo objetivo es transportar 180 millones de pasajeros en 2024. En concreto, quiere contratar a 2.000 tripulantes de cabina (TCP), 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves.

Ser piloto de Emirates

Para los pilotos la oportunidad es Emirates. La compañía organizará el próximo mes de marzo una nueva jornada de selección de pilotos comerciales que se celebrarán en Barcelona y Madrid y que elegirán a nuevos profesionales para operar en su red de rutas internacionales. El proceso de reclutamiento tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en Madrid y el 5 y 6 de marzo en Barcelona en el AC Hotel Cuzco y el Fairmont Rey Juan Carlos I, respectivamente. En cada ciudad habrá tres sesiones: dos el primer día (a las 10 horas y a las 14 horas) y una el segundo día (a las 10 horas) para dar más opciones a los candidatos, quienes sólo tienen que acudir a una de las sesiones. No se requiere inscripción previa para participar en el evento.

Los pilotos que cumplan con los requisitos mínimos serán invitados a efectuar una prueba preliminar que incluirá una breve entrevista y un examen de Advanced Compass el día siguiente de las presentaciones. Aquellos que la superen podrán comparecer para realizar el proceso completo en Dubái en una fecha acordada por ambas partes. Los interesados que no puedan asistir al proceso selectivo también pueden optar a él a través de la web de la compañía. En caso de pasar la primera criba, la aerolínea ofrece la posibilidad a los candidatos de realizar la primera entrevista desde casa mediante un proceso de selección online.

Los pilotos de Emirates disfrutan de un salario libre de impuestos, seguro médico y dental, vacaciones anuales y alojamiento para vivir Dubái. En comparación con otras aerolíneas que realizan vuelos de larga distancia, los pilotos pueden ascender de First Officers a comandantes en un período de tiempo relativamente corto, y se les ofrecen también funciones profesionales alternativas, tales como Synthetic Flight Instructors y comandantes de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento