Dos detenidos en Tobarra (Albacete) con 1.030 dosis de cocaína previstas para su venta además de 350 euros

  • La Guardia Civil ha detenido en Tobarra (Albacete) a V.V.C.P, de 36 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de la localidad alicantina de Villena, y a J.L.R.P, de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Tobarra por posesión de 103 gramos de cocaína previstos para su venta, que hubiesen supuesto en el mercado 1.030 dosis, además de 350 euros, un vehículo utilizado para transportar la droga y dos teléfonos móviles.
Opc Albacete. Nota De Prensa E Imagen (Incautacion De 1.030 Dosis De Cocaina).
Opc Albacete. Nota De Prensa E Imagen (Incautacion De 1.030 Dosis De Cocaina).
GUARDIA CIVIL
Opc Albacete. Nota De Prensa E Imagen (Incautacion De 1.030 Dosis De Cocaina).

Componentes de la Guardia Civil de Hellín iniciaron la investigación a principios de este mes de febrero, tras haber tenido conocimiento sobre la posible existencia de dos personas, afincadas en la comarca hellinera, que podrían dedicarse a la adulteración, distribución y posterior venta de droga, concretamente cocaína, en la localidad de Tobarra, ha informado la Delegación en un comunicado.

Así, con ocasión de un servicio operativo realizado para tratar de identificar a las personas que se encontraban detrás de esta ilícita actividad, se procedió a la parada de un turismo, en el casco urbano de la localidad albaceteña.

Después de identificar a su conductor y único ocupante se realizó un registro corporal, localizando en su ropa interior dos envoltorios con una sustancia prensada de color blanco, con un peso de 103 gramos, que resultó ser cocaína.

Esta detención originó la identificación y detención de otra persona que receptaba y adulteraba la droga para su posterior distribución entre consumidores de Tobarra y localidades cercanas.

Posteriormente, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento que la cocaína, tras ser adquirida en Villena, era transportaba hasta Tobarra donde se adulteraba con el fin de obtener mayor volumen de estupefaciente y por lo tanto mayores beneficios económicos, por su venta.

Las diligencias policiales fueron entregadas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, que ha dirigido las investigaciones. Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento