Más de 2.000 personas participarán en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz

  • La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, junto al director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, presentaron esta mañana algunos detalles relativos a la Gala de Elección de la Reina, que tendrá lugar mañana miércoles en el escenario del Recinto Ferial y en el que participarán más de 2.000 personas.
Presentación de la gala
Presentación de la gala
CEDIDA
Presentación de la gala

El certamen dará comienzo a las 21.30 horas y tendrá como protagonistas a las 16 candidatas que aspiran a convertirse en Reina del Carnaval. El espectáculo contará con las actuaciones de las comparsas Cariocas y Joroperos, junto con las agrupaciones musicales Salsabor y Caña Dulce; las murgas Zeta-Zetas y Mamelucos y las rondallas Unión Artística El Cabo y Orfeón La Paz. Todas estas formaciones han sido premiadas en los concursos de esta edición del Carnaval.

Gladis de Léon dijo sentirse segura de que la Gala de mañana entusiasmará a las más de 5.000 personas que llenarán el Recinto FErial, en un espectáculo que "sorprenderá por su intensidad". Avanzó que también está prevista la participación de una orquesta constituida especialmente para la ocasión y formada por 14 profesores y cuatro coristas, acompañada por las voces de los cantantes Claritzel, Morocho y Miriam Reyes

Unas 2.000 personas desfilarán sobre el escenario del Recinto Ferial para formar parte de un espectáculo que tendrá una duración aproximada de dos horas y cincuenta y cinco minutos, para el que su director, Enrique Camacho, pretende transportar al Caribe tanto a los espectadores que se den cita en el Recinto como a los televidentes. Con esta finalidad utilizará cameos, parodias y guiños cargados de humor que servirán de marco para el desarrollo de un espectáculo totalmente carnavalero y en el que el protagonismo absoluto corresponderá a las candidatas a reina.

El jurado de la Gala estará integrado por Jaime Azpilicueta, director de espectáculos; Bea de la Rosa, diseñadora de moda tinerfeña y ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores; Joshua Velázquez, diseñador de moda; Carlos Curbelo, maestro florista y diseñador; Vicky Larraz, cantante; Yaneli Hernández, actriz; Manolo Martín, artista fallero; Sandra García Sanjuan, fundadora del Festival Starlite; Antonio García, cirujano plástico y médico estético; Francisco Olivas, pintor y licenciado en Bellas Artes, y Roberto Leal, presentador del programa España Directo de Televisión Española.

Actuará como secretaria del jurado María José Gómez, con la asistencia del notario Nicolás Quintana. Completan el tribunal Miguel Ángel Castilla y Miguel Cañadas en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval. Los presentadores del espectáculo serán Roko y Jadel.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo de mañana en directo para todo el archipiélago mientras que TVE lo ofrecerá, también en directo, a través de la 2 y del Canal Internacional. Las entradas para asistir al espectáculo están agotadas. Las puertas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento