La web de venta de segunda mano Vibbo comienza a retirar la categoría 'Entradas'

  • "Hasta ahora Vibbo ha permitido la venta siempre que se realice bajo ciertas restricciones".
  • "En cualquier caso, hemos decidido comenzar el proceso para retirar la categoría 'Entradas' y todo su contenido de su plataforma".
  • Alejandro Sanz pone en marcha la Alianza Anti-reventa.
Un usuario ofrece entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Vibbo.com
Un usuario ofrece entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Vibbo.com
20MINUTOS.ES
Un usuario ofrece entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Vibbo.com

Tras el manifiesto de Alejandro Sanz y la denuncia de Joaquín Sabina de la reventa online fraudulenta de entradas y el anuncio de tomar medidas, ya hay una web dedicada a este mercado que da marcha atrás. Así lo cuenta a 20minutos la responsable de Vibbo (antes Segundamano), Beatriz Toribio:

"Hasta ahora, Vibbo ha permitido la venta de entradas entre particulares siempre que se realice bajo ciertas restricciones, como la venta solo a aquellos casos en los que el precio de reventa no sea superior al precio que se pagó al comprar esa entrada.

Creemos en la venta de entradas entre particulares a través de internet siempre y cuando sea como solución a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puedan asistir a los eventos y quieran recuperar parte del dinero que invirtieron; y por supuesto no con la finalidad de sacar un beneficio económico a costa de la reventa ilegal.

Con el fin de realizar el mejor control posible de este cumplimiento, Vibbo trabaja activamente con los cuerpos de seguridad del estado, así como con marcas y empresas organizadoras de eventos. En cuanto alguno de estos organismos oficiales nos reporta una venta irregular en nuestra plataforma, Vibbo retira inmediatamente todo el contenido referente a ese espectáculo.

Es un reto importante, ya que los múltiples puntos de venta en los que se distribuyen las entradas, los precios que son fluctuantes a medida que se acerca la fecha de los eventos, así como la diferencia de importe en función del tipo de localidad adquirida, dificulta mucho la labor de detectar principalmente las entradas que se están vendiendo por encima de su valor. Aun así, solo en el último mes se han rechazado más del 20% de los anuncios que se querían publicar en esta categoría.

En cualquier caso, es un aspecto que venimos analizando desde hace tiempo y teniendo en cuenta que la calidad y la seguridad es una de las bases más importantes de nuestra plataforma, Vibbo ha decidido comenzar el proceso para retirar la categoría 'Entradas' y todo su contenido de nuestra plataforma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento