Interior reconoce retrasos en oficinas del DNI por "problemas coyunturales"

  • Castellón, Villarreal y Vinaroz tienen incluso listas de espera.
  • Ha habido un aumento del números de solicitudes por parte de españoles que residen en el extranjero y han vuelto.
  • Según Zoido, se ha aumentado en personal y se ha ampliado el horario.
Lector de DNI electrónico.
Lector de DNI electrónico.
ARCHIVO
Lector de DNI electrónico.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido este martes en el Senado que existen retrasos en la expedición del DNI en las oficinas de varios puntos de España por "problemas coyunturales" y "circunstancias excepcionales".

El titular de Interior, en respuesta al senador del grupo mixto, Jordi Navarrete, quien ha preguntado por las listas de espera para la expedición del DNI en Castellón, Villarreal y Vinaroz, ha afirmado que el Gobierno ante los problemas existentes ha aplicado un plan de choque.

Ha afirmado que el Gobierno "no se ha dedicado, ni se dedica ni se dedicará a castigar" a los vecinos de Castellón, como le ha acusado Navarrete, y ha garantizado que "no pondrá trabas" a la hora de solucionar el problema.

"No negamos circunstancias excepcionales que han dado lugar a algunos retrasos", ha dicho, pero ha subrayado que hay oficina de cita previa en Castellón y Villarreal, aunque no en Vinaroz.

Aumento de solicitudes

Ha asegurado que existen retrasos también en otros puntos de España", por "problemas coyunturales", entre los que ha citado la falta de personal porque no ha habido oferta empleo publico por la crisis y por la implantación DNI 3.0.

Además ha agregado que ha habido un aumento del números de solicitudes por parte de españoles que residen en el extranjero y han vuelto y por los jóvenes de 14 años.

Para solucionar el problema, ha enfatizado Zoido, hay un plan de choque y concretamente para Castellón y Villarreal se han reforzado las oficinas con personal y ampliado el horario por las tardes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento