Los trabajadores municipales aseguran que no abandonarán el encierro hasta que tengan "compromisos serios"

  • El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Avilés, Jesús Villa, ha asegurado este martes que "para levantarnos queremos compromisos serios a un problema muy grave". Los representantes de los trabajadores han cumplido este martes su sexto día de encierro en el consistorio y aseguran que desde el sábado los miembros del gobierno "no han venido a vernos".

La alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, les instaba el martes a través de los medios de comunicación, a abandonar el encierro para negociar de forma normalizada. "Estamos donde nos reunimos con el gobierno. Si quieren resolver el problema, aquí estamos", ha dicho Villa en referencia a su presencia en el salón de plenos.

La temporalidad de la plantilla municipal, que alcanza el 40%, y una oposición que se convocará próximamente el gobierno son dos de los motivos que distancian a sindicatos y gobierno. En el último punto los representantes de los trabajadores quieren que se tenga en cuenta la experiencia, algo descartado por el ejecutivo avilesino.

"La alcaldesa desconoce o no sabe bien de algún asunto. La ley le da la potestad de elegir el modo de convocar la oferta, por concurso libre u oposición", ha apuntado Villa.

Los representantes de los trabajadores, al margen del encierro que tienen previsto mantener en el tiempo, han convocado movilizaciones a partir del 8 de marzo y durante tres meses. Se trata de medio centenar de paros de hora y media en los diversos servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento