El Consultorio Local de Santidad, en Arucas (Gran Canaria), reabre este miércoles

  • El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reabrirá este miércoles, 22 de febrero, el Consultorio Local de Santidad, en Arucas (Gran Canaria).
Consultorio Local de Santidad en Arucas
Consultorio Local de Santidad en Arucas
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANAIAS
Consultorio Local de Santidad en Arucas

Así, el Consultorio recuperará su actividad tras las obras de ampliación y reforma integral que han supuesto una inversión de 210.317 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, el centro reabrirá sus puertas en su horario habitual, es decir, los lunes, martes, jueves y viernes de 08.00 a 15.00 y los miércoles de 13.00 a 20.00 horas.

En cuanto al personal, en el consultorio trabajan tres médicos, tres enfermeras y un auxiliar administrativo, adscritos a la Zona Básica de Salud de Arucas, y atienden a una población de 4.371 usuarios, de los que 3.552 tienen entre 14 y 64 años, mientras que los 819 restantes tienen más de 65 años.

En cuanto a la reforma realizada en el edificio, ha consistido en la reordenación de los espacios, la renovación integral de las instalaciones y redes de suministros, así como en la ampliación de la superficie del centro en un 30 por ciento hasta alcanzar los 270 metros cuadrados, pudiendo incorporar dos nuevas consultas que serán destinadas a medicina y enfermería, además de tener la posibilidad de realizar las extracciones, en el propio centro, sin desplazamiento de la población al Centro de Salud de Arucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento