Los buzos ya han rastreado casi todas las zonas marcadas en el río para buscar a Marta

Tercer día de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en el río Guadalquivir.
Tercer día de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en el río Guadalquivir.
EUROPA PRESS
Tercer día de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en el río Guadalquivir.

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han iniciado a las 9.00 horas de este miércoles la tercera jornada de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.

Esta nueva búsqueda comenzó el pasado lunes y podría prolongarse toda la semana, según fuentes policiales. Los buzos han inspeccionado ya entre siete y ocho de las nueve zonas en que se ha dividido la búsqueda, que se centra en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo y en la que colaboran también un capitán de corbeta y dos tenientes de navío de la Armada.

Las labores de esta tercera jornada se están centrando, según fuentes policiales, en el rastreo "de orilla a orilla" de todo el río por debajo del puente de la Barqueta, de manera que la búsqueda sea "más exhaustiva". Por lo que, según explican las mismas fuentes, se está buscando en zonas que incialmente no estaban marcadas.

Cabe recordar que, a lo largo de la mañana de este martes, los buzos de los GEO localizaron y sacaron fuera del agua varios objetos que, tras ser examinados, resultaron no tener ninguna relación con la investigación en curso, como por ejemplo tres bloques de hormigón localizados junto al puente del Alamillo o un hueso que, tras ser analizado por los médicos forenses, resultó ser un hueso de vaca.

Las tareas de búsqueda, iniciadas después de que el pasado sábado dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río y localizaran 800 "puntos sensibles", están siendo realizadas por 12 buzos de los GEO que trabajan en turnos de mañana y tarde, a razón de tres parejas de buzos por turno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento