PR+ critica el pago de un millón de euros a Air Nostrum para tener "sólo un vuelo"

  • El Partido Riojano (PR+) ha criticado hoy que el Gobierno de La Rioja ha prorrogado el contrato con Air Nostrum hasta 2018, lo que supone, han dicho, "volver a pagar un millón de euros a una compañía aérea que sólo ofrece un vuelo".
Aeropuerto De Agoncillo
Aeropuerto De Agoncillo
ENRIQUE DANS/ WIKIMEDIA COMMONS
Aeropuerto De Agoncillo

En nota de prensa, el Partido Riojano ha revelado que el 16 de febrero el Ejecutivo regional, a través de La Rioja Turismo, prorrogó el contrato con Air Nostrum hasta Febrero del 2018. Por éste, ha añadido, se abona a esta empresa "más de un millón de euros en concepto de publicidad".

Ha detallado que el contrato incluye 24.000 euros por publicidad en la revista de Air Nostrum, además de mensajes de voz promocionales, publicidad en maleteros y fuselaje de un avión que tienen un coste de 300.000 euros.

Para el PR+, se trata de "pagar por publicidad en unos aviones que no comunican a La Rioja con casi ningún sitio" a una empresa que "no ofrece ninguna ventaja a los riojanos en materia de vuelos y comunicaciones".

Desde el Partido Riojano invitan al Gobierno de La Rioja a mirar en otros gobiernos autonómicos "como el de Cantabria, cuya política ha logrado que su aeropuerto roce los 800.000 pasajeros y cada día amplía conexiones aéreas a otras zonas de España o Europa, lo que es fundamental para atraer inversiones, turismo y riqueza".

Los riojanistas lamentan que el aeropuerto riojano haya finalizado 2016 "con poco más de 17.000 pasajeros, con una solo conexión aérea que no siempre está operativa y sin ningún plan para impulsar la única infraestructura rápida que vamos a tener en años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento