La solución para no mojarte mientras vas en 'bici'

  • El alemán Thomas Schmidt ha creado un "paraguas-chubasquero" revolucionario.
  • Este artilugio es fácil de instalar y evita que sudes mientras pedaleas.
Este paraguas-chubasquero ha sido bautizado como “Under-Cover”.
Este paraguas-chubasquero ha sido bautizado como “Under-Cover”.
UNDER-COVER
Este paraguas-chubasquero ha sido bautizado como “Under-Cover”.

Despídete del paraguas tradicional y del chubasquero de toda la vida, la solución llega de la mano del creador alemán Thomas Schmidt. Se trata de una especie de paraguas-chubasquero bautizado como “Under-Cover”, que protege tanto de la lluvia como del viento, según su creador.

Además, según señala su web, este artilugio proporciona “un alto confort térmico (evitando la sudoración), es fácil de instalar y fácil de guardar”. Por supuesto, la zona de la cara la tiene abierta, para “asegurar una vista despejada”. Así es el prototipo del producto que verá la luz la primavera de este año:

Prototipo de under-cover

Según su creador, la idea surgió porque no encontraba una solución “satisfactoria” para el ciclismo en días lluviosos. El uso de la ropa impermeable facilitaba la sudoración y los chubasqueros podían terminar enredándose en el manillar. Por no hablar de llevar un paraguas en una mano y conducir la bicicleta con la otra libre. El invento de Schmidt corrige todos los problemas anteriores con la estructura de paraguas inclinado hacia delante y que se extiende a hombros y espalda.

Thomas Schmidt es un físico de profesión apasionado por “resolver problemas técnicos” e “inspirar a los jóvenes a buscar fuentes de energía limpias y sostenibles”. “El ciclismo es una de las formas más respetuosas con el medio ambiente (...) hace años que empecé a crear distintas ideas para proteger a los ciclistas de la lluvia”, señala Schmidt.

Tal como nos comentan en una tienda de bicicletas a la que hemos consultado, las alternativas para los ciclistas cuando hay lluvia son los chubasqueros y los cortavientos así que quién sabe si esta nueva opción será efectiva para los ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento