Ciudadanos recuerda al PSOE que la aprobación de los presupuestos es necesaria para abrir la Variante de Pajares

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha emplazado este jueves al PSOE asturiano a que "ponga los medios" para que puedan concluir las obras en la Variante de Pajares. García ha recordado que su finalización depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para lo que el PP requiere el apoyo de los socialistas.
Prueba De Carga En La Entrada De La Variante De Pajares
Prueba De Carga En La Entrada De La Variante De Pajares
EUROPA PRESS/ADIF
Prueba De Carga En La Entrada De La Variante De Pajares

En rueda de prensa, el dirigente de Ciudadanos ha reprochado al PSOE que pida colaboración en Asturias para desbloquear las infraestructuras "urgentes" del Estado en la región mientras no aclara qué sentido tomará su voto en el debate presupuestario en el Congreso.

A un día de que concluya el plazo para presentar aportaciones al documento que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente quiere consensuar con sindicatos, grupos parlamentarios y empresarios para elaborar un "frente común por las infraestructuras", Ciudadanos ha recordado que no es suficiente con "aunar voluntades", sino "sumarse a la iniciativa y poner los medios".

Respecto a las aportaciones de Ciudadanos, García ha explicado que su grupo apoya "sin reservas" las infraestructuras más urgentes como la Variante de Pajares o la Autopista del Mar, que figuran en el "primer nivel" del documento conjunto.

Ofrecen dudas, en cambio, las propuestas incluidas en el segundo nivel como el trazado ferroviario de Pola de Lena a Gijón y Avilés. Para Ciudadanos es necesario "evaluar con serenidad" los proyectos para que el ahorro en 10 minutos de viaje no se convierta en un proyecto "multimillonario". En el tercer nivel, García ha apuntado que su grupo incluirá una "reflexión" sobre el túnel del Fitu y otras infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento