Cs afirma que el cumplimiento del pacto de investidura "no es cosa de un día para otro"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs), Miguel Sánchez, ha afirmado que el cumplimiento del pacto de investidura con el PP "no es de un día para otro". Sánchez ha realizado estas declaraciones en alusión al punto del pacto de investidura en el que se exige separar "de inmediato" a cualquier cargo, público o de partido imputado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento procesal.

En este sentido, la contestación iba dirigida sobre el caso de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, también citada a declarar por el 'caso Guardería', de la que dicen que "se tiene que marchar", y ahora el caso del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, citado por el 'caso Auditorio' y del que se exige su dimisión.

Sánchez ha recordado que antes de firmar el pacto de investidura con el presidente regional también se exigió la dimisión del que era presidente del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del delegado del Gobierno o del alcalde de Molina, también investigados por delitos de corrupción. "Ninguno de ellos se quiso marchar el primer día, fue un proceso de tira y afloja y al final se marcharon", ha señalado el portavoz de la formación naranja, que ahora exige la dimisión al presidente regional, citado como investigado a declarar por el 'caso Auditorio'.

"Vamos a darle una salida digna al PP para que mantenga la gobernabilidad. También le diremos al presidente en la reunión que le hemos pedido que él instó a compañeros suyos en la misma situación procesal que abandonaran la Comunidad", ha manifestado.

Además ha dicho que son "cautelosos", en relación a la sensación que tiene del cumplimiento del pacto de investidura suscrito con el PP. "Tenemos q ser muy contundentes y exigentes, respetando los tiempos", ha afirmado.

Sánchez ha informado de que ayer habló por teléfono con el presidente regional para avisarle de que su grupo le había enviado una carta pidiendo una reunión con él para la semana que viene. "Hoy queremos que nos dé ya una fecha para la reunión. No queremos que la cosa se dilate", ha dicho recordando que en dicho encuentro le plantearán que "se eche a un lado y el PP designe a otro candidato".

"Tenemos que ser muy cautelosos y respetuosos, ya que estamos dando estabilidad a la Comunidad. Tenemos que ser muy exigentes y estar muy tranquilos", ha continuado el portavoz de Ciudadanos, que ha incidido en que primero se reunirán con el presidente. "Tenemos un presidente sospechoso y no queremos tener un presidente sin palabra", ha añadido reiterando que la reunión debería producirse la semana que viene, antes del día 6 fecha en la que el presidente regional declarará por el 'caso Auditorio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento