El Principado llama a la oposición a lograr "el acuerdo más amplio posible" en materia de infraestructuras

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha realizado este miércoles un llamamiento a la unidad entre Gobierno, oposición y organizaciones sociales, para lograr "el acuerdo más amplio posible" en materia de infraestructuras.
El Consejero De Presidencia Y Portavoz Del Principado, Guillermo Martínez
El Consejero De Presidencia Y Portavoz Del Principado, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El Consejero De Presidencia Y Portavoz Del Principado, Guillermo Martínez

Martínez ha recordado en rueda de prensa que 17 organizaciones sociales ya han mostrado su apoyo al documento que la Consejería de Infraestructuras asturiana ha elaborado para aunar en un "frente común por las infraestructuras" a organizaciones sindicales, empresariales, Gobierno y oposición en Asturias.

El plazo para que los grupos presenten aportaciones al documento finaliza este jueves, y está previsto que todos los actores vuelvan a reunirse el lunes para elaborar el documento ya definitivo.

Los grupos políticos, ha dicho Martínez, deberían "reflexionar" sobre sus posiciones, después de haber recibido el apoyo de las organizaciones sociales. "No queremos decir nada que pueda dificultar el acuerdo, pero el PP no acudió ni siquiera a ninguna de las reuniones, y sí hay otros que están debatiendo y discutiendo", ha señalado.

El Principado, ha subrayado, trabajará "hasta el último minuto" para lograr un acuerdo "lo más amplio posible" que se cristalice en una defensa "cerrada y firme" de los intereses de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento