Lanzan en Brixton una campaña para construir una escultura conmemorativa de David Bowie

  • Los fundadores de la campaña de crowdfunding pretenden recaudar alrededor un millón de euros en 28 días.
  • La construcción estaría situada cerca del lugar de nacimiento de Bowie, en Brixton.
  • La idea es reproducir en una estructura de acero inoxidable de una altura de tres pisos el famoso rayo de Aladdin Sane.
El rayo azul y rojo de 'Aladdin Sane' que homenajería a David Bowie en Brixton.
El rayo azul y rojo de 'Aladdin Sane' que homenajería a David Bowie en Brixton.
DAVID BOWIE MEMORIAL
El rayo azul y rojo de 'Aladdin Sane' que homenajería a David Bowie en Brixton.

Los fundadores de la campaña de crowdfunding para construir un homenaje a David Bowie esperan recaudar 990.000 libras (más de un millón de euros) en 28 días. La idea es reproducir en una estructura de acero de una altura de tres pisos el rayo de Aladdin Sane.

La construcción estaría situada cerca del lugar de nacimiento de Bowie, en Brixton, a cinco calles de la Stansfield Road de Londres, donde nació el artista.

La campaña se ha llevado a cabo a través de la web Crowdfunder, y de las 990.000 libras que solicitan han recaudado 30.000 en menos de 24 horas.

De acuerdo con la página de la campaña, el "icónico rayo" mediría nueve metros estaría coloreado en un rojo y azul de acero inoxidable. El comunicado continúa explicando los motivos del proyecto: "Inexplicable pero familiar; sería un doloroso recordatorio de que la vida existe más allá de lo cotidiano. Que la música, el arte y la curiosidad son vitales y contribuyen a mejorar nuestra existencia".

Los fundadores añaden que quien aporte más de 20 libras tendrá su nombre en la web oficial del Memorial de David Bowie, mientras que quien done más de 10.000 obtendrá una réplica en miniatura de la estatua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento