El Principado renovará después del verano la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado renovar, después del verano, la carretera a los Lagos de Covadonga desde el Real Sitio de Covadonga. Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 972.000 euros e incluyen la mejora del pavimento y la reparación de hundimientos.
Lagos de Covadonga, Lago Ercina, turismo en Asturias
Lagos de Covadonga, Lago Ercina, turismo en Asturias
EUROPA PRESS
Lagos de Covadonga, Lago Ercina, turismo en Asturias

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la contratación se realizará a través de un procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación y tramitación urgente. Los trabajos se adjudicarán esta primavera pero no comenzarán hasta después del verano para no interferir en la afluencia turística a los Lagos.

Para los tramos de la carretera en peor estado el Principado contempla la renovación del pavimento. En los puntos en los que se han producido hundimientos se estabilizará la calzada con muros de contención o con la mejora de los sistemas de drenaje para evitar nuevos socavones.

Asimismo se pintarán las marcas viales, se instalarán barreras de seguridad en los tramos afectados por hundimientos y se dispondrán jalones de seguridad en las márgenes de la carretera para facilitar que los conductores se guíen adecuadamente cuando hay nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento