El Gobierno dice que "parece más que probable" que no se opondrá al recurso de familias de la UN sobre becas

  • PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)
María Solana.
María Solana.
EUROPA PRESS
María Solana.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, ante el recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia por familias y alumnos de la Universidad de Navarra afectados por la nueva convocatoria de becas, que "parece más que probable que el Gobierno foral no se opondrá al recurso".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que "parece más que probable" que el Ejecutivo no se opondrá, pero ha precisado que "son los servicios jurídicos los que de momento y todavía están estudiando y valorando el recurso" interpuesto este martes.

María Solana ha indicado que ello supondrá que la nueva convocatoria de becas para el curso 2017-18 no será "extemporánea", como la referente a este año, que se publicó "dentro de plazo hábil" pero ya iniciado el curso.

La portavoz ha precisado que "al poco tiempo de hacerse pública la nueva convocatoria divisamos un punto de crítica como era la extemporaneidad". "Se han valorado pronunciamientos del Defensor del Pueblo, de otras instancias y valorando todo lo que se ha ido trasladando al Gobierno y en esa valoración se va a basar este Gobierno para hacer en tiempo y forma la nueva convocatoria para el curso 2017-18", ha indicado.

Preguntada por si la nueva convocatoria tendrá criterios parecidos, Solana ha dicho que "efectivamente" y "evitando" lo referente a la "extemporaneidad" por publicarla en otoño.

Al mismo tiempo, la portavoz del Gobierno ha anunciado que están trabajando en un proyecto de ley de avales a créditos a estudiantes de Navarra, "dando así un paso cualitativo en las ayudas destinadas a toda persona que en esta Comunidad quiera realizar estudios universitario y pueda hacerlo con la mayor autonomía posible sin comprometer económicamente a sus progenitores".

Según ha dicho, "es un sistema mucho más garantista y novedoso". En próximas fechas, ha manifestado que darán más detalles de este proyecto de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento