Concierto de La Shica este sábado en Civivox Iturrama

  • La artista ceutí La Shica ofrece este sábado un concierto de música fusión en Civivox Iturrama que incluirá ritmos y sonidos con influencias latinas, descubiertas, aprendidas y fusionadas en los dos años que la cantante ha pasado en México y Perú.

La actuación, dentro del ciclo 'Escenarios', comenzará a las 20 horas y las entradas se venden al precio de 6 euros. Se pueden adquirir en el propio Civivox o en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

'De aquí a Lima', como se titula el concierto, es una lectura personal y una selección de canciones que, durante su viaje a Perú, la artista ha escuchado por la radio mientras cocinaba, canciones que ha aprendido en casas y en conciertos y que ha traído en su maleta de vuelta.

La estética del proyecto la terminó de definir una anécdota que le contaron en Lima. Decía que a Chabuca Granda, una cantautora del folklore peruano, le habría encantado que su música sonara en discotecas. Dicho y hecho, La Shica, con su particular estilo y acompañada de la guitarra flamenca de Josete Ordóñez y de la electrónica fina de Didi Gutman, desvestirá y vestirá de nuevo temas como 'Una larga noche', 'Cambia, todo cambia', 'Piedra y camino', 'Cardo o ceniza' y 'El árbol del olvido'.

La Shica nació en Ceuta y a los 15 años se trasladó a Madrid a estudiar flamenco, danza española y ballet clásico en la Escuela de Amor de Dios. Formó parte de la compañía de Merche Esmeralda, José Antonio Galicia, Ricardo Franco, Sara Lezana y Alfonso Losa, entre otros. También colaboró con la compañía Arrieritos en el espectáculo 'Las trece rosas'. Trabajó en tablaos flamencos como Las Carboneras, El corral de la Morería, Casa Patas, El Cordobés y Los Gallos.

En 2008 debutó en el mercado discográfico con su primer disco 'Trabajito de chinos', con el que fue nominada a los Premios de la Música como artista revelación y autora revelación. Dos años después, editó su segundo trabajo 'Supercop', producido por Javier Limón. En 2011 consiguió dos Premios de la Música como artista revelación y autora revelación. Ya en 2014 salió a la venta su tercer disco, 'Esa', producido también por Javier Limón y estrenó 'Espain', un espectáculo escrito y dirigido por Andreu Buenafuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento