El Ayuntamiento asegura que el convenio de Maristas "cumple estrictamente con la legalidad"

  • El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha asegurado este miércoles que el convenio urbanístico para el solar de Maristas "cumple estrictamente con la legalidad", en referencia a la posibilidad de que este acuerdo para el desarrollo de la zona incumpliera la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (LOTUR).
Imagen del solar del antiguo colegio Maristas en Logroño
Imagen del solar del antiguo colegio Maristas en Logroño
GOOGLE MAPS
Imagen del solar del antiguo colegio Maristas en Logroño

Sáez Rojo ha valorado de este modo las declaraciones realizadas en este sentido tanto desde el Grupo Parlamentario del PSOE en la Cámara regional, como, esta misma mañana también, la portavoz socialista municipal, Beatriz Arraiz, que cuestionaban la legalidad del convenio y pedían explicaciones al respecto.

En este sentido, el edil ha apuntado que, en primer lugar, "ya ayer mismo el Gobierno de La Rioja aclaraba que la modificación de la Disposición Transitoria 1ª de la LOTUR prevista en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales, no afecta a ningún problema de Logroño".

Y, en el caso particular de Maristas, ha apuntado "clara y rotundamente que no afecta ni afectará a la tramitación del convenio", porque ninguno de los dos supuestos que se prevé introducir en la modificación de la LOTUR están contemplados en esta situación, ya que, en primer lugar, "no hay cambio en la clasificación del suelo".

Especial hincapié ha hecho en que, en segundo término, "no se da ningún incremento en la densidad de población" derivada del planeamiento urbanístico para el solar de Maristas.

Así, Saéz Rojo ha incidido en que el caso de Logroño "no es como el de otros municipios: el Plan General contempla que los usos complementarios de vivienda que sean permanentes ya tiene calculada la población, con lo que no se produce ningún incremento en la densidad de población por pasar a residencial".

Por eso, ha afeado al PSOE, tanto regional como municipal, que "debería haberse informado mejor", y ha apuntado que, sin ir más lejos, "el convenio ya tiene el informe favorable de los técnicos municipales de Urbanismo", contando, además, con el consenso de los técnicos correspondientes de la administración regional.

"El convenio cumple estrictamente con la legalidad vigente", ha insistido Pedro Sáez Rojo, quien ha añadido a ello que "desde que se aprobó la Ley de Capitalidad, además, es el pleno del Ayuntamiento de Logroño el competente para aprobar modificaciones puntuales de PGM", y que solamente basta con informar a la COTUR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento