UGT y CCOO defienden el Consejo de Diálogo Social ante la proposición de ley que pide su derogación

  • Los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra, Jesús Santos y Raúl Villar, han defendido este miércoles el Consejo de Diálogo Social después de que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento dieran trámite este lunes a la proposición de ley de EH Bildu y Podemos para derogarlo.
Concentración de UGT y CCOO por un empleo y salarios 'dignos'.
Concentración de UGT y CCOO por un empleo y salarios 'dignos'.
EUROPA PRESS
Concentración de UGT y CCOO por un empleo y salarios 'dignos'.

En declaraciones a los medios de comunicación, ambos líderes sindicales han señalado que el Consejo "está regulado por ley" y "está basado" en el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical "que lo protege" y "que dice cuáles son nuestros derechos como sindicato mayoritario y también nuestras obligaciones", en palabras de Jesús Santos.

"Nuestra obligación es trabajar para el conjunto de la sociedad y nuestro derecho es tener un ámbito donde poder hacerlo", ha incidido Santos, que ha señalado que en la tramitación de esta proposición de ley "los partidos políticos tendrán que ver y escuchar a toda la sociedad, a las partes interesadas, y leerse la legislación en base a la cual fue creado y las competencias que tiene" el Consejo de Diálogo Social.

Por su parte, Raúl Villar ha indicado que "el futuro plan de empleo se ha iniciado" en este organismo y ha recordado que el pasado 25 de enero se firmó un acuerdo con el Gobierno de Navarra en este sentido. Al respecto, ha esperado que el Ejecutivo foral "cumpla con el acuerdo y no ceda un ápice al chantaje que desde determinados ámbitos de sindicatos nacionalistas se le está poniendo encima de la mesa".

El representante de CCOO ha apelado al Gobierno a que "continúe con esta senda que es positiva, que puede revertir en acuerdos importantes para la sociedad navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento