PSOE denuncia que Pedro Antonio Sánchez está incumpliendo la Ley de Transparencia al no dimitir

  • El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha denunciado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "está incumpliendo la Ley de Transparencia de la Región de Murcia y su compromiso con la Asamblea y con todos los murcianos, al no dimitir como dijo que haría si lo imputaban".
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

González Tovar ha recordado que la Ley de Transparencia establece que si un alto cargo de la Comunidad Autónoma es imputado, tiene que dejarlo. "Y ni el presidente, ni la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente están cumpliendo con esta ley, ya que ambos están imputados/investigados a día de hoy".

Además, el dirigente socialista ha insistido en que la primera medida establecida en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, era que si imputaban al presidente, este debía dimitir.

"Se le ha agotado el tiempo, él mismo dijo que si lo imputaban formalmente no esperaría a que nadie pidiera su dimisión, y ya se lo hemos pedido todos los grupos políticos a nivel regional y nacional".

"Ya está bien de dañar la imagen de la Región por su situación judicial personal, al PP se le acumulan los casos de corrupción, y Pedro Antonio Sánchez, como presidente, tiene que actuar con responsabilidad para dejar de perjudicar el buen nombre de nuestra tierra", ha indicado.

Para el dirigente socialista, la justicia debe juzgar a Pedro Antonio Sánchez como ciudadano, "porque como presidente debe irse a casa, por respeto y compromiso con su región".

El presidente está imputado por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad de documento público y malversación de caudales públicos. "Son delitos de corrupción y la Ley de Transparencia lo deja muy claro".

Como ciudadano, ha subrayado, "tiene la total presunción de inocencia, pero como presidente y político responsable de representar a la Región de Murcia, solo tiene una salida, que es dimitir".

"Pedro Antonio Sánchez y el PP de la Región de Murcia han perdido toda la credibilidad que les quedaba. La forma de manipular, mentir y retorcer la situación judicial del presidente a su antojo representa una ofensa a los hombres y mujeres de esta región, que están avergonzados del espectáculo que está dando su gobierno y el partido que les sustenta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento