El Auditorio Fernando Remacha acoge el tercer concierto del II Ciclo de Jóvenes Intérpretes

  • El Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música acogerá este jueves, a las 19.30 horas, el tercer concierto del II Ciclo 'Jóvenes Intérpretes CSMN 2017' que se celebra entre los meses de febrero y abril.
Los protagonistas del concierto
Los protagonistas del concierto
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Los protagonistas del concierto

Los principales protagonistas de este ciclo son los 29 alumnos de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades clásicas de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, txistu, violín y violoncello.

Estos jóvenes músicos brindan al público un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado, que se celebrarán el próximo mes de junio, acompañados por los pianistas repertoristas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

En este oportunidad se podrá escuchar a la txistulari Idoia Etxeberria interpretando el concierto para txistu y orquesta del compositor turolense Tomás Aragüés; al conjunto de percusionistas formado por Agustín Aguirre, Beatriz Vallejo e Iker Idoate, quienes interpretarán 'Rain tree' (Árbol de lluvia) del compositor japonés Toru Takemitsu; al tubista Adrián García, quien brindará el Concertino para tuba del compositor francés Eugène Bozza y la transcripción de dos de los Cuatro cantos serios del compositor alemán Johannes Brahms, y al trombonista Íñigo Sarasola, quien ofrecerá, del compositor belga Bert Appermont, su concierto para trombón y banda llamado 'Colors'.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo, ha explicado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado. El resto de los conciertos del ciclo se celebrarán los días 2, 23 y 30 de marzo, y el 6 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento