El PP pide la dimisión de la consejera de Educación y dice que la "excusa" de los PGE en las oposiciones es un "engaño"

  • MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y ha sostenido que la "excusa" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en cuento a la convocatoria o no de las oposiciones de Secundaria es un "engaño".

En opinión de la 'popular', una consejera debería saber que sin Presupuestos Generales del Estado "no puede haber un marco normativo que ampare una oferta pública de empleo". "Si no lo sabe como consejera, que dimita, y si lo sabe, utilizar esa excusa es un engaño y también la obliga a dimitir", ha asegurado.

Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones tras mantener, junto con la portavoz de Educación de su partido, Pilar Pérez, una reunión en Mérida con un grupo de profesores interinos afectados por la oferta pública de empleo que ha convocado la Consejería de Educación.

Así, y para Teniente, esta oferta es "un ejemplo del despropósito, de la irresponsabilidad y del desastre y la falta de rigor con la que la consejera y su equipo están gestionando la educación".

La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura ha criticado que la oferta pública de empleo en Educación ha tenido "una serie de capítulos" y el último de ellos es "sorprendente, porque "la culpa ahora es de Rajoy porque no hay Presupuestos Generales del Estado".

De esta forma, ha criticado Teniente que los opositores están en una situación de "absoluto desconcierto, de indefensión" y "están siendo utilizados por la administración para conseguir titulares y para llevar a un camino que tiene ninguna salida".

En esta línea, ha remarcado que el PP, como grupo político, defiende las oposiciones pero fruto de un proceso que "no sea un camino sin salida", ya que la actual es una convocatoria que "no favorece a nadie".

Asimismo, ha considerado que los opositores extremeños se sienten "decepcionados" con la "última excusa" de la Consejería de Educación, ya que la "excusa de los Presupuestos Generales del Estado es la última trampa de la consejera". "Tiene que rectificar ya, tiene que reconocer el error ya, tiene que pedir perdón ya y debería dimitir ya, es un clamor", ha apuntado.

GOBIERNO "FALLIDO"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el de las oposiciones es un "capítulo más de un gobierno fallido" en la Junta de Extremadura que tiene "muchísimos flancos abiertos", por lo que ha vuelto a pedir una reestructuración en el Ejecutivo regional.

"Una "reestructuración de gobierno no se puede abordar, como se ha hecho ayer, con el cambio en una Dirección General y una Secretaría General", ha apuntado.

También ha dicho que la región "está pidiendo a gritos" la convocatoria de un Consejo de Gobierno Extraordianrio que ponga "medidas sobre la mesa" y que "impulse las que están en los presupuestos".

"No más excusas. No puede utilizarse, cuando no había presupuestos en Extremadura, que la culpa era del PP porque no había presupuestos, y ahora que no hay presupuestos en el Estado y lo está bloqueando el Partido Socialista que la culpa sea de Montoro porque no hay presupuesto. Es que no sé cómo se puede tener tanto desparpajo", ha indicado.

En esta línea, Teniente ha invitado a la consejera de Educación que, si quiere convocar oposiciones, se vaya hasta las puertas del Congreso de los Diputados y le diga a los diputados socialistas extremeños que apoyen los presupuestos estatales.

OPINIÓN DE LOS INTERINOS

Por otra parte, una de las profesoras interinas que se ha reunido este miércoles con Cristina Teniente, María Esther Hernández, ha indicado que los participantes en el encuentro han mostrado su "descontento" por las 15 especialidades que quiere convocar la consejera de Educación, especialidades convocadas "sin criterio alguno", ha apuntado.

Además, ha criticado la Consejería de Educación tome la no existencia de Presupuestos Generales del Estado como "escudo" para decir que la convocatoria de oposiciones es una "locura".

Así, el colectivo de interinos ha reclamado que las oposiciones se convoquen en 2018 para todas las especialidades, unas 60, y en "igualdad de oposiciones".

ACUERDO ESPAÑA Y PORTUGAL

Por otra parte, y preguntada Cristina Teneiente por el acuerdo entre España y Portugal sobre la construcción de un almacén de residuos en la central nuclear de Almaraz, la 'popular' ha indicado que es que una "buena noticia" que "beneficia a todas las partes".

Cabe recordar que los Gobiernos de España y Portugal han cerrado un acuerdo 'amistoso' para resolver la disputa por la construcción de este almacén, según el cual Lisboa se compromete a retirar la denuncia que interpuso ante Bruselas y Madrid, a trasladar toda la información relevante' en materia de medio ambiente y seguridad nuclear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento