PP mantendrá la fecha de su Congreso Regional, previsto para el 18 de marzo

  • El PP mantendrá la fecha de su XVI Congreso Regional, previsto para el 18 de marzo, dos semanas después de la declaración del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en calidad de investigado por el caso 'Auditorio' ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ de Murcia.
Buendía junto con el resto de miembros del Comité Organizador del Congerso PP
Buendía junto con el resto de miembros del Comité Organizador del Congerso PP
EUROPA PRESS
Buendía junto con el resto de miembros del Comité Organizador del Congerso PP

El presidente del Comité Organizador del XVI Congreso regional del PPRM, Joaquín Buendía, ha dejado claro que están centrados en organizar este evento para la fecha señalada "y en eso estamos volcados".

Aún se desconoce si habrá representación del partido a nivel nacional y en próximos días, según ha avanzado Buendía, se podrá confirmar la asistencia. No obstante, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no asistirá, ya que ese fin de semana se desplazará a los congresos regionales de la Comunidad de Madrid, Andalucía y País Vasco.

Igualmente, ha anunciado que esta misma tarde se cierra el plazo de presentación de candidaturas para el Congreso y el Comité Organizador se reunirá para ello, desconociendo hasta el momento cuántas podría haber, además de la del presidente murciano.

Buendía, acompañado del resto de miembros del mismo, han presentado la web del Congreso, '16congresoppmurcia.es', que se divide en los apartados de ponencias, que comenzará a funcionar el 3 de marzo; así como el de Congreso con un saluda del presidente del Comité Organizador; un apartado dedicado a la prensa, en donde se colgarán todas las noticias referidas a este evento; y el de participa, donde los interesados podrán afiliarse y, por otro lado, la sociedad murciana podrá expresar su opinión.

De ahí que Buendía haya puesto de manifiesto que se trata de un Congreso "abierto a la ciudadanía". "Estamos empeñados en que sea un congreso participativo, con más de un millar de designaciones de compromisarios y 177 de NNGG".

"La participación será seña de identidad del Congreso", ha explicado Buendía, quien ha señalado que la web ya está disponible, y desde este jueves será accesible para móviles.

Asimismo, los compromisarios tendrán acceso a dicha web para formular sus enmiendas y el apartado de participación estará abierto a toda la sociedad murciana.

El concejal del PP de Jumilla, Aitor Jiménez, ha destacado el carácter "participativo" de la web, desde donde se dará participación a militantes, compromisarios y toda la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento