Lidl abre este jueves su primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria con una inversión de 6,2 millones

  • La cadena de supermercados Lidl abrirá este jueves su primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria, en la Avenida Juan Carlos I, para la que ha destinado una inversión de 6,2 millones de euros y ha contratado a 40 personas.
Lidl
Lidl
EUROPA PRESS
Lidl

En concreto, Lidl llega a la capital grancanaria con su modelo de tienda más sostenible, siendo este "un hito en la historia de la compañía que cuenta ya con siete establecimientos" en Gran Canaria, según informó la empresa en nota de prensa.

Así, este supermercado tendrá la nueva imagen de tienda por el que está apostando Lidl, por lo que se caracteriza "por su modernidad, amplitud y sostenibilidad, mejorando así la experiencia de compra del cliente".

Además, se implementará diversas medidas de eficiencia energética y medioambiental, iluminación led o sistemas de aislamiento térmico del edificio.

Por otro lado, la empresa con el fin de facilitar el acceso a las instalaciones, ha diseñado dos plantas de aparcamiento con 180 plazas y ha establecido un amplio horario comercial, de lunes a sábado entre las 08.30 y las 22.00 horas.

La tienda, que se ha inaugurado este miércoles de manera oficial, en un acto presidido por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, entre otros, con el equipo directivo de Lidl Canarias, ha servido para que los representantes institucionales conocieran las nuevas instalaciones y disfrutara de un menú especial con productos Lidl elaborado por el chef canario Aridane Rivero.

Así, Lidl asegura que apuesta por Canarias, ya que indica que quienes visiten el nuevo establecimiento encontrarán "una amplia presencia de producto local bajo el sello 'Compro Canario'". De este modo, señaló se busca favorecer el desarrollo de los proveedores locales, de tal forma que garantiza "así la máxima frescura y calidad de sus productos".

Añadió que actualmente colabora con más de 50 proveedores locales con el objetivo de impulsar el desarrollo de referencias locales y fomentar el enriquecimiento del tejido productivo de las islas. Lidl está presente en las Islas Canarias desde 2010, año en el que abrió las primeras 12 tiendas.

La apertura del nuevo establecimiento de Las Palmas eleva a más de 20 tiendas repartidas por todo el archipiélago canario y más de 750 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento