La programación de la Escuela por la Igualdad genérica para el 2017 ya está a disposición de los municipios de Mallorca

  • La programación de la escuela por la igualdad genérica para el 2017 ya está a disposición de los municipios de Mallorca. Se trata de diversas actividades como talleres, teatro, cine forum y exposiciones con la finalidad de facilitar espacios de reflexión que promuevan la igualdad de género.

Por ello, la dirección insular de Igualdad del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca ofrece, anualmente, diferentes propuestas gratuitas a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este año, la programación de Genérica ofrece nuevos formatos como el teatro de barra y nuevas propuestas como el abordaje de las nuevas masculinidades, la diversidad y los talleres para potenciar el liderazgo de las mujeres, según informa la institución insular en un comunicado.

Así, los municipios de menos de 20.000 habitantes pueden solicitar todas las actividades que les parezcan adecuadas para promover el cambio hacia una cultura igualitaria con la ayuda de la dirección insular de Igualdad en cuanto a difusión, inscripciones, diseño de carteles y coordinación con los responsables de la actividad solicitada.

Entre otros, se pueden encontrar 'Teatro de barra: Mujeres en escena' donde se interpretan piezas escritas por dramaturgas que retratan diferentes perfiles de mujer escapando de los estereotipos a través de la comedia, el drama o la nostalgia.

También se ofrecen un taller para adolescentes sobre empoderamiento y prevención de la violencia de género 'Enamórate'; un seminario de autoestima para mujeres; un taller de gestión emocional para mujeres mayores 'Encantadas de la vida'; un entrenamiento básico de la motricidad corporal aplicado a los trabajos en la hostelería para evitar dolores, cansancio y enfermedades asociadas a este trabajo: 'Trabajar sano' y también hay taller de autodefensa feminista 'Wen Do'.

Los hombres también pueden participar, como en el taller 'Entre-hombres, un espacio hecho para hombres', que entienden la igualdad para hombres de todas las edades que quieran debatir y sobre el orden social que se da actualmente entre hombres y mujeres, y entre los mismos hombres.

Así, las primeras solicitudes ya han empezado a llegar, por la proximidad del 8 de marzo, Día de la Mujer, y muchos de municipios de la isla lo quieren celebrar organizando alguna de estas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento