Ayuntamiento de Toledo no oculta la posibilidad de anulación del POM pero se muestra "tranquilo" ante esa posibilidad

  • El Ayuntamiento de Toledo ha señalado que "no oculta la posibilidad de anulación" del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la capital al tiempo que se ha mostrado "tranquilo" ante esa posibilidad, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado el artículo 36.2 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de 2004, que podría afectar a dicho plan.

Así lo han declarado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Teo García y el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, quien ha asegurado "que los toledanos pueden estar totalmente tranquilos", puesto que el desarrollo económico y social de la ciudad "están garantizados".

Sabrido ha explicado que "el precepto del POM podría ser anulado o no", pero que en cualquier caso, ha considerado que la anulación de una ley no lleva "a la anulación de todos los actos que se hayan producido en consecuencia de la misma y que sean firmes".

Asimismo, ha incidido en que "la ciudad de Toledo está absolutamente preparada para cualquier contingencia", ya que la anulación del POM era una posibilidad contemplada por el Ayuntamiento y por ello están "totalmente" preparados.

Esta posibilidad de anulación "no va a incidir en ningún caso en el desarrollo económico y social de la ciudad, ya que se defenderán los intereses de Toledo por encima de todo, afrontando cualquier norma que pueda venir con positividad y desde la absoluta confianza de que no afectara a su desarrollo", ha agregado Sabrido.

Por su parte, Teo García ha explicado que por un lado "necesariamente tienen que minimizar los resultados adversos que una sentencia como esta pudieran tener en algún momento, sobre todo, dotándose de las modificaciones puntuales que tengan que introducir en la ordenación".

En conclusión, ambos ediles han recalcado que al Consistorio toledano no le resulta indiferete que se anule el POM porque "han peleado para que se mantenga", añadiendo que ante cualquier eventualidad, el Ayuntamiento de Toledo cuenta con las herramientas suficientes para mantener el desarrollo económico y social de la ciudad.

LICENCIA DEL HOSPITAL DE TOLEDO

A preguntas de los medios acerca de si esta anulación podría afectar a la licencia del Hospital de Toledo, el portavoz del Gobierno municipal ha señalado que "habrá que ir partido a partido", es decir, si la licencia la otorgaran "pasado mañana" y el POM siguiera vigente, sería "una licencia válida al cien por cien y firme y no le afectaría al Hospital".

Si el POM se anulara "en tres o cuatro meses", ha barajado Sabrido, en ese caso habrá "actos firmes que se den antes y que no se verán afectados" con respecto al hospital, por lo que el concejal ha señalado que "cada situación será distinta y las actuaciones del Ayuntamiento para cada caso tendrán que ser concretas".

Además, preguntado por cuándo estará lista dicha licencia, Sabrido ha contestado que "será en cuestión de días" y que, sin ninguna duda, esta sentencia no afectará a las fechas en las que se elabore, que tienen "total independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento