UGT y CCOO exigen a empresarios empleos dignos y aumentos salariales acordes con la salida de la crisis

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Carmona y Sánchez entregan a Vidal de la Peña un escrito con sus reivindicacione
Carmona y Sánchez entregan a Vidal de la Peña un escrito con sus reivindicacione
UGT
Carmona y Sánchez entregan a Vidal de la Peña un escrito con sus reivindicacione

Los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, han exigido este miércoles a los empresarios, en una concentración de protesta ante la sede de la CEOE-Cepyme en la calle Rualasal de Santander, empleos dignos y aumentos salariales "para hacer partícipes a los trabajadores de la salida de la crisis y que ésta no beneficie sólo a unos pocos privilegiados".

En la concentración convocada por ambos sindicatos, que también se ha celebrado en las principales capitales de provincia o comunidad autónoma de toda España, Carmona y Sánchez han entregado en persona al presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, un manifiesto con sus principales reivindicaciones "para desatascar la negociación colectiva" y llegar a un acuerdo en la política salarial a aplicar este año.

Según ha señalado el secretario general de UGT en Cantabria, "no basta con que haya mesas de negociación abiertas, lo que queremos es que esas mesas de negociación avancen de una manera adecuada con las suficientes garantías de revisión salarial para poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Es curioso que dirigentes de la patronal hagan de manera pública discursos responsables en los que reconocen la necesidad de incentivar el consumo interno para reactivar la economía y, sin embargo, luego consientan salarios de miseria", ha agregado Mariano Carmona, quien ha puntualizado que "si todos estos mensajes se trasladaran de verdad a las mesas de negociación, habría avances y acuerdos".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Cantabria ha recalcado que las movilizaciones emprendidas por los dos sindicatos "no sólo miran al Gobierno, también a los empresarios porque ellos son responsables de la salida de la crisis y de que existan empleos y salarios dignos".

"No pueden escurrir el bulto", ha añadido Sánchez, quien ha reclamado "desatascar la negociación colectiva porque se necesita un marco que sirva de guía para los convenios colectivos", tras advertir que "la consolidación del crecimiento económico depende de salarios dignos, de que la gente tenga dinero en el bolsillo y con ello se reactive el consumo interno".

CEOE, "MÁXIMO RESPETO" A REIVINDICACIONES SINDICALES

Por su parte, Vidal de la Peña ha transmitido a los máximos representantes de UGT y CCOO "el máximo respeto a sus reivindicaciones" y les ha señalado que "siempre encontrarán abiertas las puertas de la organización empresarial".

El presidente de la patronal cántabra ha manifestado que los empresarios "entendemos las reivindicaciones de los sindicatos como

fruto de las consecuencias de una crisis que todos hemos padecido y que se suman a las consecuencias de decisiones políticas desacertadas en la Comunidad".

En este sentido, ha recordado que, "contra esas medidas, CEOE también se ha manifestado públicamente" y ha destacado entre ellas la derogación de las ayudas a la contratación, recordando que "fuimos los empresarios quienes alertamos de la situación que de su supresión se derivaría".

Igualmente, ha indicado Vidal de la Peña, "hemos protestado frente al recorte de las cantidades que se destinan en 2017 a Políticas Activas de Empleo, significativamente inferiores a las recogidas en el Presupuesto de 2016".

La organización empresarial ha sido especialmente reivindicativa también, según ha recordado su presidente, a la hora de abordar "un diseño de la formación que se imparte en la Comunidad que no tiene en cuenta a las empresas ni las necesidades de contratación que éstas van a tener en el futuro".

Vidal de la Peña ha señalado que "estas y otras reivindicaciones bien pueden ser compartidas entre sindicatos y empresariado y realizarse de forma conjunta" y ha ofrecido para ello "diálogo fluido y constante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento