Monago reprocha a Vara que apoye el "bloqueo" del PSOE a los presupuestos que impide convocar oposiciones en Educación

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reprochado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que apoye el "bloqueo" del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, lo cual impide la convocatoria de oposiciones en Educación en la comunidad autónoma.
Monago durante su visita a Medellín
Monago durante su visita a Medellín
PP
Monago durante su visita a Medellín

"Me parece que no es bueno que quien se beneficia de una abstención como es el caso de Fernández Vara en Extremadura proponga el 'no' en los presupuestos del Estado, porque me parece que no es justo y no es aplicar el sentido común a la política", ha señalado Monago.

Un bloqueo, ha añadido, que provoca que "surjan problemas" como el que afecta a la convocatoria de oposiciones en el ámbito educativo. En este sentido, Monago ha afirmado el tiempo actual requiere "una política distinta al bloqueo y la confrontación" señalando que hay que "escuchar y sobre todo acordar".

Además, ha recordado que Fernández Vara "siempre apelaba" a la necesidad de aprobar los Presupuestos en Extremadura "para no bloquear la región" y sin embargo, "él apuesta por el no" a los Presupuestos del Estado, según recoge el PP en una nota de prensa.

También ha señalado la "incoherencia" de Fernández Vara para quien "si no hay Presupuestos en Extremadura, es culpa de la oposición; pero si hay problemas en España es por el Gobierno". "No se podían convocar oposiciones porque todavía no están aprobados los PGE y eso lo sabía Fernández Vara", ha sentenciado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en la localidad pacense de Medellín, donde ha visitado el ayuntamiento dentro de la ruta social que el PP está llevando a cabo por la región para "conocer sus inquietudes y problemas" e "intentar aportar soluciones" desde el trabajo diario que se realiza en el Parlamento regional, algo que ha destacado lleva realizando desde el inicio de la legislatura y que va a continuar "porque es la mejor manera de hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento