Condenado a 13 años y medio de prisión por hacer tocamientos mientras daba clases de repaso

  • El acusado, que llegó a abusar de cinco menores, se ganaba la confianza de las familias aprovechando que pertenecían a la misma comunidad religiosa.
  • Los hechos ocurrieron en Girona entre los años 2013 y 2014.
Imagen de la fachada del Palacio de Justicia de Girona.
Imagen de la fachada del Palacio de Justicia de Girona.
ACN
Imagen de la fachada del Palacio de Justicia de Girona.

La Audiencia de Girona ha condenado a 13 años y medio de prisión un hombre que abusaba sexualmente de menores mientras les daba clases de repaso en Girona.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2013 y 2014. El acusado, Luis Gustavo Montenegro, se ganaba la confianza de las familias aprovechando que pertenecían a la misma comunidad religiosa. En total llegó a abusar de cinco menores, cuatro de los cuales tenían menos de 13 años.

El acusado, cuando se quedaba solo con los niños, les hacía tocamientos a la zona genital y, en algunos casos, les pedía que le hicieran lo mismo a él.

Por estos hechos, el procesado se enfrentaba a una condena global de hasta 27 años de prisión por cinco delitos de abuso sexual, cuatro de ellos a menores de 13 años, y en todos los casos, con el agravante de abuso de confianza.

Antes del juicio, fiscal y defensa han acordado una rebaja de la pena. Lo ha permitido, entre otros, el hecho que el acusado confesara los hechos, que colaborara en la investigación, que se sometiera a tratamiento psiquiátrico y que ya hubiera consignado 9.000 euros a la cuenta del juzgado para afrontar la indemnización.

Montenegro, que ha pedido perdón a las familias, también tendrá que pasarse 15 años en libertad vigilada cuando salga de la prisión, durante los cuales no se podrá acercar a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento