Los 86 barcos de artes menores cántabros saldrán el lunes a pescar verdel

  • Los 86 barcos de artes menores de Cantabria saldrán este próximo lunes, 27 de febrero, a pescar verdel con motivo del inicio de la presente campaña, para la que aún no se han "decidido completamente" el reparto de las cuotas que pueden capturar las comunidades autónomas.
Ejemplares de verdel en Santoña
Ejemplares de verdel en Santoña
EUROPA PRESS
Ejemplares de verdel en Santoña

"No está cerrado el tema", ha indicado este martes el consejero del ramo cántabro, Jesús Oria, quien confía en que los pescadores de la región puedan capturar "lo que les corresponde, por cuestiones históricas", es decir, teniendo en cuenta la distribución que se hizo "en su momento", y que implicaría 6.000 toneladas de caballa.

El titular de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el reparto de cuotas previsto, y la posibilidad de que Cantabria y País Vasco estuvieran de acuerdo y no así Galicia y Asturias.

Pero el consejero ha señalado que las regiones todavía están "hablando" de este asunto con el Ministerio. Así, por ejemplo, él se ha entrevistado en Cantabria con el nuevo secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, en tanto que la directora regional, Marta López, está en contacto con sus homólogos de otras comunidades autónomas.

Sobre la pesquería en sí, Oria ha añadido que al margen de los 86 barcos que comenzarán a faenar el lunes, algunos cerqueros han salido a pescar verdel desde principios de año, aunque "no parece que han encontrado de momento mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento