La DGT admite que ha enviado mal alrededor de un centenar de distintivos ambientales

  • La institución envía los adhesivos con los que distinguir el impacto en el medio ambiente de cada coche según los criterios de la UE.
  • Según la institución, alrededor de un centenar de etiquetas se han enviado erróneamente de entre las cuatro millones distribuidas.
La DGT ya ha enviado cuatro millones de adhesivos con los que distinguir a los coches según su contaminación.
La DGT ya ha enviado cuatro millones de adhesivos con los que distinguir a los coches según su contaminación.
EUROPA PRESS
La DGT ya ha enviado cuatro millones de adhesivos con los que distinguir a los coches según su contaminación.

La Dirección General de Tráfico ha salido al paso de algunas informaciones que señalaban que las etiquetas distintivas para vehículos se habían enviado de manera incorrecta. Según la institución, alrededor de cuatro millones de pegatinas se han distribuido ya en España, de las que se han detectado algo menos de un centenar enviadas erróneamente.

Los usuarios que hayan recibido una pegatina incorrecta, tal como ha afirmado la DGT en un comunicado emitido esta misma mañana, podrán solicitar el envío de una nueva sin coste alguno. De entre todos los adhesivos enviados hasta la fecha, la información difundida hoy por la organización encargada del tráfico en España asegura que menos de cien son incorrectas, lo que equivaldría a menos del 0,0025% del total (una de cada 40.000).

Para los usuarios de vehículos afectados, o aquellos que detecten que sus distintivos muestran algún dato que no coincide con lo que se indica en la tarjeta ITV, la DGT insta a acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico que corresponda a cada uno (llevando consigo su tarjeta ITV y permiso de circulación) para solicitar que se revise la catalogación de su vehículo.

Etiquetas con las que la DGT clasifica a los vehículos españoles según su contaminación

Los distintivos enviados clasifican al parque automovilístico español en función de su nivel contaminante. Tan solo se quedarán exentos de etiqueta los coches más antiguos y con mayor nivel de emisiones nocivas al medio ambiente, mientras que el resto de vehículos, como ya explicamos en este artículo, serán etiquetados según los criterios marcados por la Unión Europea a raíz del Plan Nacional de Calidad del Aire.

En el comunicado enviado esta mañana, la DGT ha recordado (como ya se sabía previamente) que la colocación del distintivo en el vehículo es voluntaria, aunque es recomendable ya que permite una "rápida identificación visual" de la tipología de cada vehículo. Para los usuarios interesados en colocarlo, la recomendación de la organización es que se sitúe en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero, o bien en cualquier otro sitio del vehículo que sea visible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento