El primer piso de convivencia para jóvenes con medida judicial empieza a funcionar la semana que viene

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Santiago visita el piso de Convivencia
Santiago visita el piso de Convivencia
CAIB
Santiago visita el piso de Convivencia

El primer piso destinado a jóvenes con medidas judiciales de convivencia en Baleares empezará, a partir de la semana que viene, a ocupar las ocho plazas de que dispone. Ahí, los menores infractores cumplirán en un grupo educativo lo impuesto por los jueces.

Desde el Govern, han explicado que hasta ahora el cumplimiento de estas medidas judiciales no privativas de libertad se llevaban a cabo en los centros socioeducativos de internamiento Es Mussol y Es Fusteret.

Según señalan, esta situación dificultaba la tarea educativa con los menores y distorsionaba el funcionamiento de los centros.

Así, la puesta en marcha del piso supone, por una parte, ajustarse a ley y crear nuevos recursos especializados para este colectivo y, por otra, reducir la presión sobre los centros socioeducativos.

Desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación se destinará 389.000 euros anuales a la puesta en marcha, gestión y mantenimiento de esta vivienda, que ha sido cedido por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y cuenta con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa', que ha aportado 8.000 euros destinados a mobiliario interior.

El Govern también ha informado de que un equipo de siete profesionales formado por educadores, auxiliares técnicos educativos y un coordinador serán los responsables de la ejecución de la medida judicial de Convivencia por parte de los jóvenes que convivan en el piso.

Con motivo de la inauguración, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago y la directora de Menores y Familias, Marta Carrió, han visitado el piso de Convivencia, junto a oras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento