UGT espera que los Presupuestos apuesten por acabar con la temporalidad de los funcionarios de Administración Pública

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Unai Sordo y Raúl Arza
Unai Sordo y Raúl Arza
EUROPA PRESS
Unai Sordo y Raúl Arza

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, espera que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2017, aprobado este pasado martes en Consejo de Gobierno, apueste por acabar con la temporalidad de los funcionarios de la Administración Pública.

Arza ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una concentración para reclamar subidas salariales y desbloqueo de los convenios ante la sede de Confebask en Bilbao.

Tras señalar que no tienen "un conocimiento exacto" de las cuentas públicas, ha pedido al Ejecutivo vasco que mantenga "la vinculación de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en una situación de crisis y en la que cada vez son más los trabajadores que no cobran ninguna prestación por parte del Servicio Público de Empleo estatal".

Además, espera que los Presupuestos "traigan una apuesta clara por acabar con la temporalidad que tiene el Gobierno vasco". "Estamos hablando de que, en estos momentos, tiene una temporalidad ocho puntos superior a lo que es de calidad en el sector privado", ha denunciado.

El líder sindical ha destacado que "prácticamente el 32% de los trabajadores del sector público son temporales" y, por ello, ha insistido en que se convoquen "macroOPEs y se busque también alguna solución respecto a la sentencia del TJUE que ha puesto en tela de juicio la política de contratación del Gobierno".

LA INDUSTRIA

Raúl Arza espera, asimismo, que en las Cuentas públicas no haya "ninguna merma en las políticas relacionadas con el mundo del trabajo, con la conciliación" y confía en que se intente "mejorar la situación de las empresas, sobre todo, en el ámbito industrial".

"Nosotros entendemos que la importancia del peso industrial que tiene Euskadi sobre su PIB mejorará la calidad del empleo, sobre todo porque entendemos que los trabajadores que prestan su servicio en el sector industrial están en mejores condiciones que el resto de trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento