ZEC sostiene que la caída de la carpa de la 'Oktoberfest' fueun "desgraciado accidente"

  • ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS
La carpa de la Oktoberfest, cerrada tras caer una viga en octubre de 2016
La carpa de la Oktoberfest, cerrada tras caer una viga en octubre de 2016
EUROPA PRESS
La carpa de la Oktoberfest, cerrada tras caer una viga en octubre de 2016

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento, Pablo Muñoz, ha calificado de "desgraciado accidente" la caída de una viga de la carpa de la 'Oktoberfest' en las pasadas fiestas del Pilar, que hirió gravemente a una mujer y desde el Juzgado de Instrucción número 7 se ha llamado a declarar como investigado al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Muñoz ha informado de que se ha acordado crear un grupo de trabajo para revisar el control de estas instalaciones y ha asegurado que "ningún grupo ha planteado dimisiones, que es un tema a evaluar y hay que esperar a lo que diga el tribunal y ninguno ha planteado que haya sido un hecho por una decisión política, sino técnica".

Ha abundado en que sobre responsabilidades políticas "nadie ha pedido ningún cese porque entendemos es un desgraciado accidente, no había una decisión política y no deja de ser más que un desgraciado accidente que nos alegramos se ha solucionado", ha insistido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Muñoz ha subrayado que independientemente de que "el tribunal diga si algo fue incorrecto, estamos abiertos a propuestas para mejorar en el ámbito municipal".

MEJORAS

En este sentido, ha detallado que se convocará una reunión técnica "donde se expongan los procedimiento de mejora, si los hay, y si fuera incorrecto lo dirá tribunal, pero estamos abiertos se mejorar por la seguridad de las personas", ha aclarado.

Muñoz ha aseverado que "se cumplieron todos los procedimientos conforme a la ley del Gobierno de Aragón y los informes de Policía Local y Bomberos", para añadir que "si se puede hacer más se pedirá la colaboración de los grupos".

Ha expuesto que los sistemas de control se establecen por ley que "se ha cumplido estrictamente y si el Gobierno de Aragón la cambia nosotros la aplicaremos, pero los límites máximos son esos y no podemos pedir más allá de la ley porque se impediría una actividad".

Finalmente, ha observado que la solicitud de la Junta de Portavoces "iba en términos de responsabilidad política, pero luego ha sido en buen tono para ver cómo mejorar las cosas y hay que dar normalidad a estas reuniones en la que se busca involucrar a los grupos en hacer propuestas de mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento