La Comunidad avanza en el proyecto del humedal en la desembocadura de la rambla del Albujón al Mar Menor

  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que da lugar el proyecto para la ejecución del humedal artificial en el entorno de la desembocadura de la rambla del Albujón al Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.

Para evitar la llegada de nutrientes al Mar Menor se pone en marcha este humedal artificial que desnitrifique de forma natural estas aguas.

La creación de humedales artificiales se encuentra avalada por los técnicos y científicos. Se trata de una tecnología consolidada que tiene la capacidad de crear las condiciones para reducir biológicamente los nutrientes disueltos en las aguas y ha demostrado también su eficacia en la depuración de aguas con contenido de nutrientes por efluentes de cuencas agrícolas como las del Campo de Cartagena, con bajos costes de mantenimiento.

Para disponer de los terrenos necesarios se declara de utilidad pública la creación de humedal artificial, a todos los efectos y en particular a los expropiatorios, respecto de los bienes o derechos que resultan afectados, una vez que en el período de información pública se han presentado dos escritos de alegaciones relativas al procedimiento expropiatorio, ninguna de ellas sobre la relación de propietarios y bienes afectados, habiendo sido dichas alegaciones debidamente informadas y contestadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento