EH Bildu emplaza a Urtaran a considerar la propuesta de la Asamblea de las Mujeres de Álava

  • VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha emplazado este miércoles al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, a tener en cuenta la propuesta de la Asamblea de Mujeres de Álava para que el antiguo Museo de Arqueología acoja Emakumeen Etxea.

La formación abertzale, a través de un comunicado, ha señalado que se trata de una "reivindicación histórica" que permitiría acoger la sede y dar un uso al palacio que albergó el antiguo Museo de Arqueología, que lleva ocho años clausurado.

Por ello, considera que es el alcalde de Vitoria el que tiene que "liderar" una operación en la "necesariamente" tiene que participar Kutxabank, ya que es la entidad propietaria del edificio. "Proponemos al alcalde que inicie las conversaciones con la entidad financiera para que, a través de un convenio, Kutxabank ceda el uso del edificio de manera gratuita durante 50 años", ha explicado la concejala Ane Aristi.

Asimismo, EH Bildu ha recordado que la Casa de las Mujeres es uno de los proyectos que figuraban en las Cuentas de 2016 dentro del acuerdo presupuestario firmado por el equipo de gobierno y los grupos de izquierdas, pero que el alcalde "no cumplió".

"Lo primero que tenía que haber hecho el alcalde es haber acordado con la Asamblea de Mujeres tanto los contenidos de la Casa de la Mujeres como su emplazamiento. Urtaran tiene que escuchar las demandas de los agentes implicados y poner en marcha un proyecto que lleva un retraso de más de un año", ha concluido Aristi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento