Bizkaia ha instalado desde 2006 un total de 68 km de sistemas de protección para motoristas en sus carreteras

  • Bizkaia ha instalado un total de 68 kilómetros de sistemas de la protección de los motoristas en las carreteras forales desde 2006 hasta el pasado 2016, con una inversión de 2,4 millones de euros, según ha informado el diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.

El mandatario foral ha ofrecido estos datos durante una comparecencia ante el Pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, en respuesta a una pregunta de Podemos Bizkaia. En su intervención, el diputado ha explicado que el plan de implantación de sistemas de protección en la red foral de carreteras, que continúa vigente, tiene una inversión anual de 500.000 euros y ha sido consensuado con representantes del colectivo de motoristas.

La apoderada del grupo morado Nuria Atienza, por su parte, ha señalado que, pese a las inversiones realizadas en los "puntos negros", son "insuficientes" y ha remarcado que se destina una inversión anual "ridícula" para evitar "muertos y heridos como consecuencia de unos guardarraíles asesinos".

Además, ha advertido de que este año hay "un recorte" respecto a 2016 de un 63% en mejoras de carreteras, un dato que ha negado el diputado. En su réplica, Pradales ha concretado que este año, en las carreteras BI-637 y BI-631, se terminarán de instalar en marzo 8,4 kilómetros y, posteriormente, se licitará un nuevo tramo en la BI-636 de 10,2 kilómetros, por importe de casi 700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento