Cs solicita que los ayuntamientos adapten las ordenanzas fiscales que regulan las plusvalías

  • Los grupos municipales de Ciudadanos (Cs) en los Ayuntamientos de Palma y Calvià han presentado en sus respectivos consistorios una propuesta solicitando que se empiece a estudiar si se requiere una modificación de la Ordenanza Fiscal que regula las plusvalías.

Dicha solicitud surge en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucionales y nulos los artículos de la Norma Foral de Guipúzcoa que se refieren al Impuesto del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, según ha indicado la formación en un comunicado.

Además, han instado a que se devuelva el importe a todos los contribuyentes que han satisfecho el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, sin haber obtenido una plusvalía real.

Al mismo tiempo, en la propuesta se solicita que se pase del sistema de autoliquidación al de la declaración de impuesto para permitir dilatar la cuantificación de la obligación.

El portavoz de Cs en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha valorado "positivamente" la sentencia "en cuanto no permitiría liquidaciones a cero o negativas cuando no se ha producido ganancia con ocasión de la trasmisión de un inmueble".

Por su parte, el portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha destacado la importancia de que "de cara a los presupuestos de 2018, se empiece a estudiar lo que se debería devolver a quienes han cobrado de más por este impuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento