Puigdemont, Colau, y Pablo Iglesias suscriben el manifiesto del Pacte pel Referéndum

  • A través de sus cuentas de Twitter, Carles Puigdemont, Ada Colau y Pablo Iglesias han suscrito el Pacte nacional que pide un referéndum con garantías.
  • El Pacte Nacional pel Referèndum ha puesto en marcha la campaña de recogida de adhesiones este miércoles.   
Imagen de una de las reuniones del Pacte Nacional pel Referèndum.
Imagen de una de las reuniones del Pacte Nacional pel Referèndum.
EUROPA PRESS
Imagen de una de las reuniones del Pacte Nacional pel Referèndum.

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miembros del Govern, de JxSí, de la CUP, de Podemos, de SiQueEsPot y de los 'comuns' han suscrito este miércoles el manifiesto del Pacte nacional pel Referèndum que pide un referéndum con garantías.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, diversos representantes políticos se han sumado a la campaña que el Pacte Nacional pel Referèndum ha puesto en marcha este miércoles para conseguir adhesiones sociales y políticas a su manifiesto fundacional a favor de un referéndum efectivo y vinculante pactado con el Estado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias anotaba en su Twitter: "Para un referéndum con garantías, he firmado el manifiesto @referendumpacte. No queremos que Catalunya se vaya, pero somos demócratas".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que forma parte del Pacte, ha agradecido a Iglesias que lo haya suscrito: "Gracias Pablo por tu compromiso. Se trata de democracia, en efecto. Yo también he firmado el manifiesto", ha matizado.

"Porque queremos un referéndum efectivo y con garantías, ya he firmado el manifiesto @referendumpacte", ha escrito en su cuenta Ada Colau, que también es una de las representantes que se han sentado en la mesa del Pacte en representación del Ayuntamiento de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento