Más de 500 adolescentes, familiares y educadores vascos se formarán en San Sebastián en ciberseguridad

  • Más de 500 adolescentes, familiares y educadores vascos se formarán en ciberseguridad dentro de una iniciativa pionera en este ámbito que arrancará el próximo mes de marzo en el País Vasco, con la ciudad de San Sebastián como epicentro, y promovida por la multinacional especializada en seguridad, S21sec.

En el proyecto también están implicadas otras instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa, INCIBE, la SPRI, el Ayuntamiento de San Sebastián, Noticias de Gipuzkoa, FireEye, Kutxa Fundazioa, Inkor y Oteic, según ha informado la organización en un comunicado.

La iniciativa consiste en la realización de diferentes talleres educativos que comprenderán "gymkanas de seguridad", sesiones de robótica y diferentes retos relacionados con la ciberseguridad. Asimismo, se promoverán talleres enfocados a familiares y educadores donde abordar temáticas como la identidad digital, el ciberacoso o la educación como reto para la prevención.

El proyecto se enmarca dentro de un programa global que incluirá también actividades dirigidas a jóvenes y universitarios, con un reto de "hacking online" que se realizará en abril, así como una jornada profesional con presencia internacional y destinada a la concienciación en el ámbito empresarial que se realizará el 11 de mayo en San Sebastián como cierre de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento