Negueruela reclama una mayor descentralización en los criterios de unidad de mercado

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha expresado este miércoles que las comunidades autónomas más pequeñas se ven directamente afectadas por lo que marca la Ley General de la Unidad de Mercado y que estas restricciones no dejan desarrollar políticas adecuadas a cada realidad socioeconómica.

En la reunión del Consejo de Garantía de la Unidad de Mercado, celebrada en Madrid, ha defendido que la unidad de mercado no tiene en cuenta aspectos territoriales ni diferencia en cuestiones de medio ambiente o socioeconómicas entre comunidades autónomas.

En este sentido, ha manifestado que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM) ha supuesto la configuración de un régimen más restrictivo que aquello que emana de la Directiva de Servicios.

A modo de ejemplo, el conseller ha indicado que esta "recentralización que a la práctica está suponiendo la aplicación de la LGUM", está causando dificultades en el diseño del modelo comercial para Baleares, "sin tener en cuenta las realidades económicas y sociales de cada una de nuestras Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento