El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) niega que haya "dado la espalda" al maltrato animal

  • El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha asegurado que "no ha dado la espalda" al maltrato animal tras los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando la Policía Nacional, mediante un gran operativo, desarticulaba una red que estaba realizando una pelea ilegal de perros en una finca rústica situada en La Medida.
Reunión en el Ayuntamiento
Reunión en el Ayuntamiento
CEDIDA POR EL AYTO.
Reunión en el Ayuntamiento

A través de un comunicado, el Consistorio ha hecho hincapié en que está en contra del maltrato animal y que no había hecho declaraciones con anterioridad debido a que se encontraba el procedimiento judicial abierto, actuándose bajo secreto de sumario, no queriendo así obstaculizar dicho proceso.

El Ayuntamiento ha indicado que tanto su personal, como la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Amador, han colaborado "en todo momento" con la Policía Nacional y con la Asociación Acarraut, que se personó en el lugar de los hechos para atender a los perros y ayudar a la Policía Nacional.

Desde la Corporación indican que han realizado acciones como "brindar medios de transporte para el traslado de los animales, haciéndose cargo directamente de 22 perros del total incautados en la operación; proporcionar medios económicos para que los perros pudieran ser observados en clínicas veterinarias, incluso realizando, personalmente, la construcción de jaulas para poder reubicar a los animales, costeando los propios materiales de la obra".

Asimismo, agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en este operativo, en especial al Cuerpo de Nacional de Policía junto con la asociación colaboradora con el Cuerpo, 'Salvando Ángeles Sin Alas', y en particular a la oficial que ha dirigido el caso, debido a la predisposición e involucración mostradas, con lo que conlleva un caso de esta magnitud, debido a su carácter nacional, estando afectadas varias comunidades autónomas, así como a las asociaciones y protectoras que se han implicado en la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento