UGT Enseñanza y CC.OO. Irakaskuntza convocan huelga general en la enseñanza para el 9 de marzo

  • UGT-Enseñanza y CC.OO. Irakaskuntza han convocado huelga general en todos los ámbitos de la enseñanza en Euskadi para el 9 de marzo en contra de Heziberri 2020, LOMCE y contra "los recortes sociolaborales". Esta convocatoria de huelga se presentará este jueves en la rueda de prensa que ofrecerán en Bilbao ambos sindicatos, según han informado las dos centrales.

En concreto, CC.OO. Iraskuntza ha precisado que "pocas cosas han cambiado en Educación con los nuevos gobiernos de PP y PNV". "Los recortes se están orientando a la sustitución del derecho a la educación por la privatización de los servicios públicos", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que, para garantizar una "recuperación eficaz", es necesario que "los recortes que el PP y PNV impusieron con carácter básico sean revertidos". "El profesorado es un elemento clave para el sistema educativo. Los Gobiernos han manifestado su intención de iniciar la negociación que venimos exigiendo tanto CCOO Irakaskuntza como

UGT-FeSP. Lo cierto es que ésta no llega y tampoco lo hacen las mejoras prometidas", ha añadido.

A su juicio, es necesario continuar apostando por un sistema educativo "mejor y más democrático", pero las políticas educativas del PP y PNV "solo pretenden satisfacer a un pequeño grupo social". Por todo ello,

UGT-FeSP y CCOO Irakaskuntza han decidido convocar una huelga general de la Educación para el 9 de marzo.

"Desde la Universidad Pública, amordazada con los tres Reales Decretos de Rajoy, hasta una Educación Infantil, que aún camina indecisa por el currículo de Heziberri 2020 gestado desde el Departamento de Cristina Uriarte, el sistema educativo vasco camina lleno de confusión, recortes y desaliento docente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento