Comité Empresa UNIPAPEL insiste en que la planta de Logroño es "viable" y es necesario "mantenerla"

  • El presidente del Comité de Empresa de UNIPAPEL, Víctor Aldonza, ha insistido en recordar que la planta de Logroño es "completamente viable" al ser "una de las empresas más modernas de España y casi de Europa" y por lo tanto "es necesario seguir luchando para que se nos oiga a todos los trabajadores y poder volver a la fábrica".
Oficinas de Unipapel (Adveo)
Oficinas de Unipapel (Adveo)
EUROPA PRESS
Oficinas de Unipapel (Adveo)

Aldonza ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras conocer que el administrador concursal en los autos del procedimiento concursal de la Empresa UNIPAPEL SLU, Santiago Manuel Oliveras, ha solicitado hoy al Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid "la extinción colectiva de los contratos de trabajo de los 293 trabajadores de la empresa, para sus tres centros de trabajo, Madrid, Aduna y Logroño", según ha informado USO en un comunicado.

En el mismo auto solicita al Juzgado el "convocar el periodo de consultas entre los representantes de los trabajadores y la administración concursal".

Víctor Aldonza ha asegurado "haberse enterado de la noticia casi a la vez que los medios de comunicación de esta decisión y mi sensación es igual que la de antes, sigo manteniendo la ilusión de que esta situación cambie porque la empresa de Logroño es viable y hay que mantenerla".

Actualmente la plantilla se encuentra percibiendo desde julio el cobro de prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo. "Llevamos sin trabajar en ninguna de las tres plantas desde el pasado 10 de julio, nos encontramos en un ERTE temporal". Un ERTE, ha recordado, "que está impugnado, es ilegal y ahora estamos esperando ver qué es lo que pasa".

Ahora "lo que tienen que hacer es juntarnos a todos en una mesa negociadora, que preparen un ERE de extinción en el que la mayoría estamos de acuerdo". Tras ello, ha finalizado, "tengo esperanza que llegue un comprador y que diga que, cuando todo se solucione, los primeros en volver a entrar a trabajar seamos los que llevamos allí tantos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento