6 de cada 10 estadounidenses no pueden citar ninguna de las películas nominadas al Oscar

  • Así lo anuncia The Hollywood Reporter al recoger una encuesta realizada por THR y National Research Group.
  • Se preguntó a 800 personas, una mitad votante de Clinton y la otra de Trump.
  • Solo coinciden en la película que más vieron: Deadpool.
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de La La Land
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de La La Land
ARCHIVO
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de La La Land

Seis de cada diez americanos no son capaces de reconocer escenas de ninguna película a esta edición de los Oscar. Así lo anuncia The Hollywood Reporter al recoger una encuesta realizada por THR y National Research Group.

A pesar de este desalentador dato, en la misma encuesta siete de cada diez personas aseguran que sí verán la gala de los Oscar 2017. Las cuestiones se lanzaron en febrero a un total de 800 personas para conocer sus opiniones sobre política, películas y entregas de premios.

De todos los encuestados, una mitad eran votantes de Trump y la otra, seguidores de Hilary Clinton. El 39% de los segundos sabía que La La Land estaba entre las favoritas mientras que solo el 26% de los republicanos reconocía la misma afirmación.

Para el 16% de los demócratas, Moonlight es el mejor filme, una opinión que solamente comparte el seis por ciento de los votantes del magnate. Además, las preferencias por ver cine son más palpables en el caso de los afines a Clinton, teniendo en cuenta que fueron más los que aseguraron ver tanto Arrival como Manchester by the sea.

Solo coinciden en una cosa: la película más vista por ambas partes fue Deadpool (un 56% de votantes de Hilary y un 43% de Trump).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento