El Parlament instará al Gobierno a que Ibiza y Formentera queden excluidas de pagar el impuesto al sol

  • La Comisión de Medio ambiente y Ordenación Territorial celebrada este miércoles ha aprobados dos Proposiciones no de ley (PNL) relativas a la derogación del impuesto al sol y a la mejora y agilización de las previsiones del Plan Hidrológico de Baleares.
Planta fotovoltáica en Iglaterra del grupo Solaer
Planta fotovoltáica en Iglaterra del grupo Solaer
EUROPA PRESS
Planta fotovoltáica en Iglaterra del grupo Solaer

La primera PNL, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, contempla que el Parlament inste al Gobierno a paralizar urgentemente

cualquier modificación que suponga la inclusión de Ibiza y Formentera dentro de la lista de territorios sujetos a la aplicación de cualquier tipo de peaje sobre las energías de autoconsumo.

Asimismo, se instará a paralizar de manera urgente cualquier modificación que suponga un aumento del peaje sobre las energías renovables de autoconsumo en los casos Mallorca y Menorca.

De esta forma, el Parlament pretende reiterar su rechazo y pide la inminente derogación

del Decreto "por el hecho de que representa la normativa más restrictiva en cuanto a la autoconsumo de renovables y frena el necesario desarrollo de las energías limpias".

La segunda PNL, presentada por el Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes instará al Govern a aprobar la normativa de desarrollo o los cambios normativos en relación con el Plan Hidrológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento